Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

2 recetas de pollo al curry

GRACIAS HUCHY
Pollo al curry, facilísimo
Esta receta me la dio mi hermana Mayaya, cocinillas como yo, la segunda de siete hermanos, el pollo al curry se puede hacer de un montón de maneras diferentes, ésta, es una de las más sencillas, merece la pena probarlo.

Ingredientes

3 pechugas de pollo enteras, las cortas a cuadraditos.
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
1 avecrem
curry ( 3 cucharaditas)
4 cebollas medianas
4 manzanas amarillas grandes

Modo de hacer

En la olla donde vas a cocinar, pones un poquito de aceite y fríes el pollo ya cortado a cuadraditos.
Lo reservas en un plato. En el mismo aceite pones la cebolla cortada en juliana, y la manzana cortada en rodajas finas, añades el avecrem y el curry.
Cuando esté hecha la cebolla y la manzana, transparente, le añades el vino tinto y el agua.
Pones la olla a presión unos 15 minutos. Abres la olla,una vez suelte el vapor, pasas la turmix para hacer la crema y pones el pollo, lo dejas hervir 10 minutos sin tapar.
Se puede acompañar de arroz blanco, de cuscus, de pasta, de puré de patatas, de patatas fritas...

Está buenísimo !!

Y ESTA OTRA ES DE KARLOS ARGUIÑANO
Karlos Arguiñano nos trae una receta denominada pollo al curry con puré de patatas.
Ingredientes

- Para 4 personas:
8 jamoncitos de pollo
3 patatas
10 champiñones o 2-3 hongos
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cucharadita de harina
1 vaso de vino blanco
1 chorrito de leche
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cucharadita de curry
perejil

Elaboración

Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Tapa y cocina durante 10-12 minutos. Escurre las patatas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco, vierte un chorrito de leche para aligerarlo y perejil picado. Mezcla bien.

Limpia los hongos, trocéalos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añádelos al cuenco del puré. Mezcla bien y reserva.

Salpimienta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre el aceite de los jamoncitos y resérvalos.

Pela y pica la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias y rehoga todo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharadita de harina y otra de curry y remueve. Vierte el vino blanco y un chorrito de agua y mezcla bien. Incorpora los jamoncitos, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 4 minutos. Retira los muslos a un plato y resérvalos. Tritura la salsa con la batidora eléctrica. Sirve los jamoncitos en un plato y nápalos con la salsa. Acompaña con el puré y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: