Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

el cocido- el día después

Ayer hice cocido y como no me ha sobrado cantidades industriales de carne y garbanzos. Con los garbanzos no tengo muy claro que voy a hacer, segurmanete ropa vieja con chorizo. pero la carne... eso es harina de otro costal. Con la carne rehogo un mogollón de cebolla, muchísima cebolla como dos cebollas o así, si tengo pimiento verde o rojo, también lo añado cortadito a tiras finas. Cuando está todo blandito le echo la carne cortadita a tiras, le doy un par de vueltas para que coja el sabor del pimiento y la cebolla, y le añado tomate frito al gusto. Bajo el fuego al mínimo y lo djeo hacer, "chup, chup" unos 10 minutos, con cuidado de que no se me queme. Y ya está!!

3 comentarios:

ISABEL dijo...

Dice la mia mamma que con los garbanzos se puede haceer humus: se pasan por la batidora añadiendo poco a poca aceite de oliva virgen - sal y comino al gusto. Se sirve esta pasta como aperitivo con bastoncillos de verduras (zanahoria - pepino - endivia -etc..o mini-biscotes)

ISABEL dijo...

Ropa vieja:
Elaboración.

El primer paso es intentar que no se coman todo el cocido para poder tener sobras para hacer una ropa vieja en condiciones. En este caso he tenido de todos los ingredientes: carne de morcillo, punta de jamón, repollo, garbanzos, morcilla, chorizo, pollo, panceta y un poco de caldo.

Cortamos la cebolla al gusto, yo prefiero que se note y la he cortado en juliana pero si lo preferís la podéis cortar en brunoisse. La pocháis con un poco de aceite en una sartén. Cuando esté a medio pochar añadís una cucharada grande de pimentón y mezcláis con la cebolla durante unos segundos con la sartén apartada del fuego para que no se queme el pimentón.

A continuación añadís todos los ingredientes del cocido previamente cortados en pequeño. También añadís un poco de caldo del cocido, lo que hará que quede bien jugoso.

Cocer durante unos 10 minutos todo junto para que se mezclen bien todos los sabores.

ISABEL dijo...

Comentario de Annie: Hoy mi amiga Encarna nos ha dado una receta muy interesante para aprovechar las sobras de un cocido:
Se corta a trocitos toda la carne y se rehoga con un poco de aceite e se reserva
en esa misma aceite se rehoga las verduras cortaditas tambien y se reserva
en la misma sarten se da une vuelta al arroz, para despues ponerlo en una fuente que vaya al horno
se cubre con caldo del cocido, un poco rebajado con agua, y se adorna con la carne e verdura reservadas
se pone al horno hasta que el arroz este hecho.