Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

LOS DONUTS AMERICANOS DEL HORMIGUERO

Ayer en El Hormiguero pusieron esta receta de VERDADEROS DONUTS AMERICANOS. Y hoy me he puesto manos a la masa con mis hijos con resultados bastante aceptables.


 Los ingredientes para 6 donuts con sus correspondientes 6 agujeros son:
Harina 310 gr.
Azúcar 100 gr.
1 pizca de sal.
1 sobre doble de Levadura gasificante de Litines
Mantequilla derretida 70 gr
2 huevos batidos
50 gr. de leche
1 limón.
aceite de girasol
Azúcar glasé

Se mezclan todos los ingredientes en cuenco grande, y se le añade la rayadura de la cáscara del limón. Como es bastante pringoso, si tenéis amasadora, mejor y si no pues a ¡¡¡mancharse!!

Una vez todo bien mezclado, se tapa con un trapo y se deja reposar 1 hora.

Al cabo de 1 hora se pone a calentar en una sartén pequeña unos 2 dedos de aceite de girasol para freír los donuts. Mientras el aceite va cogiendo temperatura, en una mesa espolvoreamos bastante harina y sobre ella extendemos la masa. Con un vaso normal de agua hacemos el círculo exterior del donuts y con un vaso de chupito el agujero de dentro. la rosquilla resultante o donuts, se echa a freír en el aceite (ponerlo a nivel 6) es importante que no esté demasiado caliente para que se haga bien por dentro y no se quede crudo. Tarda un ratito, mientras vamos haciendo con el vaso de agua y el de chupito el siguiente donuts.

Usando el donuts esté bien doradito por los dos lados, y si tenemos el aceite a la temperatura adecuada además se habrá hinchado casi al doble de su volumen original (como un buñuelo) lo sacamos.

Mientras se freían hemos hecho una mezcla con el azúcar y zumo del limón de antes. bañamos el donuts en esa mezcla. Se decora con azúcar glassé.

Dejar enfriar y ¡a zampar!

Por supuesto le podéis echar imaginación y decorarlo con chocolate fundido, con mermelada, con siropes, leche condensada, etc... etc...

1 comentario:

Pedro Carcedo dijo...

Enhorabuena Isabel por la bonita cabecera de tu blog.
Ya me he suscrito como seguidor del mismo.
Un beso
Pedro