Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

TORRIJAS RECETA DE ÁNGELES- DESCANSE EN PAZ

Hoy me he liado la manta a la cabeza y cedido a las súplicas de mis hijos. la verdad es que una vez puestos es como un trabajo en cadena.
INGREDIENTES:
Una barra de pan
1 litro de leche
cáscara de naranja
vainilla
3 huevos
azúcar
canela
freidora o aceite para freír

El día de antes se compra una barra de pan normal y corriente (lo digo porque te clavan por barras especiales para torrijas y no merece la pena), se corta en rodajas gruesas 8de dos dedos de grosor) y se guarda al menos 24 horas en una bolsa de tela.
Al día siguiente se coge el pan ya duro (no tiene que estar hiper duro) y se usa para hacer las torrijas.

Se pone la leche a calentar con la vainilla, o azúcar vainillada, y la cáscara de naranja, si se prefiere se pueden echar anises. Lo ideal es dejar que la leche hierva y luego bajar la intensidad del fuego para mantenerla caliente, pero no en exceso. Mientras calienta la leche ponemos la freidora, o bien el aceite a calentar.

En un plato hondo batimos los huevos bien batiditos.

El procedimiento es muy simple: se coge la rebanada de pan duro se moja en la leche, cuando ha absorvido la leche (cuidado que no se nos quede muy blando porque si no se deshace y es muy difícil de trabajar con ella), se saca se escurre un poquito y se reboza en el huevo batido. De ahí directa a la freidora. Mientras se fríe, ponemos otra tanda de rebanadas ( yo lo suelo hacer de 3 en tres) a remojo en la leche, y repito la operación.

Cuando la torrija está dorada por un lado le doy la vuelta para que se dore por el otro. Una vez doradita por los dos lados la dejo escurrir un poco y la rebozo en el azúcar y la canela (yo mezclo azúcar y canela en un plato llano). Y ya está. ¡Se deja enfriar y a zampar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra opción que yo uso es echar cascara de limón en lugar de naranja y canela en rama al hervir la leche. Os animo a echar también los anises, el cambio de sabor es sustancial, a mejor claro!!

Lucía

ISABEL dijo...

¿Los anises los echas con la canela y la cáscara de limón? O es en vez de...