Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

TALLARINES FRITOS CARMELIZADOS A LA NARANJA

ESTE POSTRE ES DEL HORMIGUERO.

Ingredientes:
200 gr. de harina
una pizca de sal
2 huevos
2 naranjas
80 gr de azúcar

Se raya las naranjas y se mezcla la ralladura con el azúcar en un cuenco. Luego se exprimen y se guarda el zumo.
Con la harina (en un cuenco grande) se hace una montaña con un agujero en el centro, se echan los dos huevos dentro del volcán, la pizca de sal y un chorro del zumo de naranja. Se mezcla todo bien 8se sabe que la masa está en su punto cuando no se pega a las manos, pero arrastra como la plastilina los trocitos que han quedado pegados), se añade zumo de naranja si se necesita y se amasa bien, bien, bien.

Sobre una tabla enharinada se extiende la masa con el rodillo. Una vez bien extendida se espolvorea por encima el azúcar mezclado con la cáscara de naranja. Se enrrolla muy apretada la masa, formando un churro o cilindro grande, y luego se corta éste con un cuchillo en rodajas como si fuera un chorizo.


Se pone aceite a calentar y cuando está bien caliente se echan las rodajas 8 con el calor se desenroscan) hasta que estén doraditas.

Por otro lado se hace caramelo (azúcar y agua), pero cuando se empiece a evaporar el agua, se le echa el zumo de naranja que nos ha sobrado. Este caramelo un poco líquido se vierte sobre los tallarines fritos.

¡¡¡Dejar enfriar y a zampar!!!

1 comentario:

Pedro Carcedo dijo...

Que recetas más ricas que publicas en tu blog. LO que pasa que María Luisa no quiere complicarse. Me las tendré que preparar yo.....