Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

CREPES

COMO SABÉIS SE ACERCA LA CHANDELEUR (2 DE FEBRERO) QUE ES CUANDO SE COMEN EN FRANCIA LOS CREPES. LA TRADICIÓN DICE QUE PARA TENER DINERO TODO EL AÑO HAY QUE DAR LA VUELTA AL CREPE EN AIRE, MIENTRAS SE TIENEN UNA MONEDA EN EL PUÑO Y RECOGER LA CREPE CON LA SARTÉN SIN QUE SE TE ROMPA, ARRUGUE O CAIGA AL SUELO.

Ingredientes Para 4 personas:
2 huevos
150 gr. harina (5 cucharadas soperas muy llenas)
2 1/2 vasos de leche (ES DECIR 3/4 de litro)
UNA PIZCA DE SAL
40 de margarina o aceite girasol

Preparación:
Se mezcla todo bien el día de antes y se deja reposar. Echar la margarina fundida para que se mezcle mejor. También podíes echar rayadura de naranja para darle mejor sabor.

El día de autos, se remueve la mezcla se coge una sartén antiadherente manchada de aceite. Cuando la sartén está caliente (se baja el fuego al 8 aprox.) se vierte un cazo de masa, y se distribuye bien por la sartén (la crepe debe quedar muy fina). Cuando los bordes están requemados, se da la vuelta, se dejan unos segundos, y se saca y se va a por la siguiente.

Ojo- es normal que la primera crepe salga echa un churro, no os desaniméis.

Las crepes las podéis rellenar con lo que queráis, a mí personalmente me encantan con azúcar y zumo de limón, a mis hijos con nocilla ya Pedro con jamón y queso.

1 comentario:

carla dijo...

de momento me he atrevido con esta, ya sabes q no soy muy cocinillas, pero muy buenas y muy bien explicado!!!
cuando haga las costillas de cerdo ya te contare q tienen una pinta buenisima y super facil!!